El cómo convertirte en profesor para publicar tus cursos online no es una tarea a la que llegas de buenas a primeras. Se necesita tiempo para ir mejorando, siempre siguiendo las indicaciones de quienes saben de este tema, pero sin dejar de ser tu mismo con tu propio estilo. No intentes copiar la forma de enseñar de otros, es muy importante que seas tu mismo, como acabo de señalar, para que te encuentres en una posición comoda.
Recuerda siempre que no se puede gustar a todo el mundo y habra quien critique, sin mas, y otros te deran consejos. De ello escoje lo que crees que puede llegar a ayudarte a mejorar y no hagas caso de los que en sus comentarios, solo buscan fastidiarte porque si.
La tarea principal de un profesor es SABER COMO COMUNICAR a sus alumnos sus conocimientos. Si un profesor no sabe comunicarse con sus alumnos, por muchos conocimientos que disponga, no va a poder conseguir el objetivo que persigue que no es otro que ENSEÑAR a otras personas sus conocimientos adquiridos.
¿Recuerdas las terturias entre cientificos y comunicadores contratados por las empresas fabricantes de tabaco? Nos hicieron creer durante decadas que el tabaco no perjudicaba. Y los mismos que consiguieron hacernos creer que el tabaco era poco menos que una maravilla, son los que hoy dicen que NO EXISTE EL CAMBIO CLIMATICO.
En Resumen… Saber CóMO COMUNICAR ES LA CLAVE DE TODO.
Para ser profesor, tanto si ya tienes contenido de vídeo existente como si necesitas ayuda para crear tu primer curso, nosotros te echamos una mano. Lo primero que tienes que hacer es registrarte para convertirte en instructor. Te ayudaremos a compartir tus conocimientos y te proporcionaremos el potencial de llegar a millones de estudiantes de todo el mundo. Juntos, continuaremos nuestra misión de mejorar vidas a través del aprendizaje. Aquí te presentamos un resumen de los 4 pasos para convertirse en un profesor.
Planifica tu curso como profesor
La planificación previa es muy importante antes de empezar a crear tu primer curso. De esta forma, contarás con el contexto adecuado de lo que vas a enseñar y de a quién va dirigido el curso. Elige tu tema. Puedes enseñar cualquier cosa, a excepción de una pequeña lista de temas restringidos. Te ayudaremos a identificar los temas que están demandados y te guiaremos en la creación de cursos que sean relevantes para tu estudiante objetivo. Identifica a tu estudiante objetivo. Es importante saber para quién es tu curso: te ayudará a identificar objetivos de aprendizaje específicos para tu curso y a crear un curso dirigido a un público específico. Decide los objetivos de aprendizaje y la estructura del curso. Decidir con antelación los objetivos de aprendizaje es fundamental para crear un curso bien estructurado que sea relevante para tu estudiante objetivo.
Produce tu curso
Sube tu contenido existente en video con nuestra función de cargador masivo o sigue nuestros pasos recomendados para crear un curso de principio a fin. Selecciona tu equipo y configura tu estudio.
No te preocupes si es la primera vez que utilizas un equipo de audio y vídeo. Te ayudaremos a configurar tu estudio en casa para optimizar la experiencia de aprendizaje de tus estudiantes.
Aprende cómo configurar tu equipo de audio y vídeo y echa un vistazo a una lista de equipo de audio y vídeo recomendado. Envía un vídeo de prueba.
Se trata de un servicio gratuito para definir tus parámetros básicos de producción antes de la grabación final de los vídeos de tu curso. Obtén más información sobre la creación y el envío de tu primer curso. Crea y practica tu guion. A los estudiantes les encantan los instructores apasionados e interesantes que les mantienen implicados.
Por tanto, es recomendable que crees y practiques tu guion para estar preparado para mantener los niveles de energía al máximo. Crea y sube la grabación final de tu curso. Sube los vídeos definitivos de tu curso junto con cualquier material adicional de aprendizaje para los estudiantes, según tu preferencia.
Mejora tu curso
En esta etapa, darás los últimos retoques a tu curso antes de publicarlo. Completarás tareas como la elaboración del resumen del curso, la creación de la imagen del curso, la finalización de tu biografía del instructor, la selección del precio del curso y la comprobación del curso antes de enviarlo para una última revisión.
¡Ya casi habrás terminado!
Envía tu curso para su revisión. Enviarás tu curso para una última revisión antes de publicarlo. Debes realizar un proceso completo de revisión que te ayudara a mantener una calidad de tus cursos constante y te ayudará a mejorar tu calidad de producción.
Todos los vídeos de los cursos, existentes y nuevos, pasan por nuestro proceso de revisión de calidad antes de lanzarse en nuestra plataforma. Actualiza y publica tu curso. El equipo de revisión evaluará la grabación final de tu curso y te proporcionará comentarios si es necesario. Harás los cambios si son necesarios en tu curso y lo publicarás en nuestra plataforma de Cursos ParamiWeb.