4.65 de 5
4.65
73 valoraciones en Udemy

Adobe InDesign CC – Avanzado: Diseño Editorial Pro.

Aprende a usar las técnicas profesionales avanzadas de InDesign para el diseño de publicaciones como libros y revistas.
Profesor:
Marlon Ceballos
364 Estudiantes apuntados
Spanish [Auto-generated]
Usar técnicas avanzadas para el trabajo con páginas.
Usar técnicas avanzadas para el trabajo con gráficos y texto.
Usar técnicas avanzadas en el uso de estilos para texto y objetos.
Realizar control tipográfico avanzado usando Separaciones por sílabas y opciones de Justificación de texto.
Trabajar con documentos extensos usando variables, referencias, notas, tablas de contenido, índices y Libros, entre otras características.

Hola! Soy Marlon Ceballos, Adobe Community Professional y consultor de aplicaciones Adobe con más de 20 años de experiencia pedagógica. Te doy la bienvenida al curso “Adobe InDesign CC – Avanzado: Diseño Editorial Pro”.

Adobe InDesign

InDesign es la aplicación estándar para la creación y edición de publicaciones impresas y digitales como revistas, libros y diarios, entre otras. He trabajado con InDesign desde el año 2000, empezando con la versión 1.0, por lo cual, este curso recopila 18 años de experiencia en el uso y la enseñanza de esta aplicación.

Al finalizar este curso, estarás en capacidad de usar InDesign de forma eficiente y profesional en el diseño de cualquier tipo de proyecto editorial, desde publicaciones pequeñas y sencillas hasta publicaciones de gran tamaño y complejidad.

Técnicas avanzadas de trabajo

Iniciaremos aprendiendo a usar técnicas avanzadas de trabajo con páginas estándar y páginas maestras, luego usaremos técnicas avanzadas para trabajo con gráficos así como técnicas de edición de elementos. Posteriormente aprenderemos a realizar composición tipográfica precisa y pasaremos a trabajar, durante tres capítulos, con estilos.

Desde lo básico hasta lo más avanzado y después aprenderemos a trabajar con tablas, desde su creación e importación hasta la aplicación de formato con estilos para finalmente aprender a usar técnicas avanzadas para el trabajo con documentos extensos tales como variables, referencias cruzadas, notas, texto condicional, tablas de contenido y libros, entre otras.

Metología con ejemplos prácticos

La metodología usada está basada en ejemplos prácticos, por lo cual, éste curso incluye los archivos de ejemplo para que puedas descargarlos y practicar cada uno de los ejercicios mostrados.

125 lecciones organizadas en 14 secciones

Puedo asegurarte, sin dudarlo, que este es el curso avanzado de InDesign mas extenso y completo que podrás encontrar el cual está compuesto por 125 lecciones organizadas en 14 secciones las cuales suman más de 19 horas de contenido. Si eres un usuario que ya conoce este programa, no necesitas ver todos los temas ni seguir un orden específico, por el contrario, puedes ver la descripción de cada sección y lección y decidir qué temas ver. Además, si aún tienes dudas sobre la calidad pedagógica y de contenido del curso te invito a ver los videos gratuitos que contiene cada capítulo.

Introducción.

1
Bienvenida al curso Adobe InDesign CC - Avanzado.

Bienvenida y breve descripción del curso.

2
Archivos de ejemplo para descarga.

En esta lección se encuentran los archivos usados en los videos los cuales puedes descargar para practicar.

3
Recomendaciones iniciales.

Este video contiene algunas recomendaciones iniciales que aclaran aspectos del curso.

4
Preferencias en este curso.

En este video explicamos algunas preferencias que usaré en el curso relacionadas especialmente con la interfaz de la aplicación.

5
Sobre las fuentes usadas en este curso.

Las fuentes utilizadas en este curso son fuentes de tipo Typekit a las cuales tienes acceso con tu suscripción a Creative Cloud o a cualquier aplicación de Adobe.

Usar técnicas avanzadas de trabajo con páginas.

1
Conocer la flexibilidad ofrecida por las páginas.

Introducción a este capítulo.

2
Crear guías de columna con diferente ancho.

Normalmente, las páginas de nuestros documentos de InDesign tienen columnas del mismo tamaño; sin embargo, nosotros podemos crear Guías de columnas o Column guides con anchos diferentes.

3
Crear páginas maestras.

En este video aprenderemos las diferentes técnicas y comandos para crear Páginas maestras o Master pages.

4
Crear páginas maestras basadas en otras páginas.

Dependiendo la complejidad de nuestros documentos, podemos crear una jerarquía de Páginas maestra o Master pages creando Páginas maestras basadas en otras Páginas maestras.

5
Modificar elementos maestros.

Por defecto, los elementos que hacen parte de las Páginas maestras se encuentran bloqueados en las páginas de contenido, sin embargo, es posible realizar diferentes tareas con esos elementos maestros.

6
Ubicar la página de inicio en la izquierda del pliego.

Por defecto, cuando trabajamos con documentos con páginas enfrentadas, dentro del panel Páginas o Pages, la primera página se ubica en la parte derecha. Es posible hacer que esa primera página se ubique en la parte izquierda.

7
Agregar diseños alternativos.

Los Diseños alternativos o Alternate layouts permiten tener variaciones de maquinación en un mismo documento de InDesign.

Usar técnicas avanzadas de trabajo con gráficos.

1
Usar funciones avanzadas de los gráficos en InDesign.

Introducción a este capítulo.

2
Formatos de importación soportados y recomendados.

InDesign soporta múltiples formatos de importación entre los cuales recomendamos los formatos .ai de Illustrator y .psd de Photoshop.

3
Copiar vs importar imágenes.

En este video conoceremos las diferencias entre copiar y pegar, y realizar el proceso de importación de imágenes en InDesign.

4
Usar opciones avanzadas del panel Vínculos.

En este video conoceremos y aprenderemos a usar las características avanzadas de el panel Vínculos o Links panel.

5
Incrustar vínculos.

Aunque el manejo recomendado de imágenes exige la vinculación con archivos externos, en ocasiones, puede ser necesario incrustar o embeber la información original de las imágenes dentro del documento.

6
Gestionar capas de archivos externos.

InDesign permite gestionar la información de capas de los archivos externos, por ejemplo, archivos de Illustrator y Photoshop.

7
Enmascarar imágenes.

Aunque lo ideal es que las imágenes que importemos a InDesign ya tengan todos los ajustes requeridos, en ocasiones, podemos necesitar generar máscaras a las imágenes desde InDesign.

8
Ceñir texto.

La función Ceñir texto o Text wrap en InDesign permite rebordear elementos con texto.

9
Mantener textos y vectores de imágenes.

Por defecto, los elementos que vectoriales que hacen parte de una imagen, se exportar e imprimen como imágenes, sin embargo, existen técnicas que permiten mantener.

10
Importar documentos de InDesign.

Es posible importar documentos de InDesign dentro de otros documentos de InDesign. Esto es útil, por ejemplo, cuando tenemos anuncios que utilizamos en varios documentos diferentes.

11
Vincular contenido.

Podemos vincular elementos, especialmente texto, entre diferentes páginas de un documento o entre diferentes documentos de InDesign. Este proceso hace uso de un panel llamado Recopilador de contenido o Content collector.

12
Usar Fragmentos.

Los Fragmentos o Snippets, son un tipo de archivo que permite almacenar y compartir elementos y grupos de elementos entre diferentes documentos de InDesign.

13
Usar las Bibliotecas Creative Cloud.

Las Bibliotecas Creative Cloud o CC Libraries permiten almacenar y reutilizar muestras de colores, objetos de texto, estilos y gráficos.

14
Crear Pies de ilustración.

Los Pie de ilustración o Captions son los textos explicativos que normalmente se encuentran bajo los gráficos o imágenes.

Editar elementos de forma avanzada.

1
Edición eficiente de elementos.

Introducción a este capítulo.

2
Usar técnicas avanzadas de escala.

En este video aprenderemos a usar técnicas avanzadas para la escala de elementos en InDesign.

3
Crear grillas.

Desde InDesign podemos crear grillas de elementos. En este video conoceremos varias técnicas para obtener esas grillas.

4
Crear objetos no imprimibles.

InDesign permite marcar elementos como No imprimibles o Nonprinting, lo cual evita que aparezcan en la impresión y/o la exportación final.

5
Crear estilos gráficos y estilos de texto por defecto.

Podemos definir estilos gráficos y estilos de texto por defecto en nuestros documentos de InDesign, de esta manera, cuando creemos nuevos elementos en nuestros documentos, esos elementos tendrán, de forma automática, las características definidas en dichos estilos.

Controlar texto de forma avanzada.

1
Composición avanzada de texto.

Introducción a este capítulo.

2
Usar el Editor de artículos.

El Editor de artículo o Story editor nos permite visualizar en una sola ventana todo el texto de un Artículo así como realizar tareas de edición.

3
Usar Texto falso.

El Texto falso o Placeholder text, es un texto especial que se se puede usar como texto temporal mientras tenemos acceso al texto final de nuestra publicación en InDesign.

4
Controlar cambios.

InDesign permite llevar un registro y control de cambios de nuestros documentos, usando una función llamada Control de cambios o Track changes.

5
Indicar el idioma de nuestro texto.

Es importante definir el idioma del texto de nuestros documentos de InDesign, mucho más, si estamos trabajando con documentos que tienen texto en múltiples idiomas.

6
Corregir ortografía.

InDesign cuenta con varias funciones que nos permiten realizar corrección ortográfica de los textos de nuestros documentos.

7
Entender la composición de texto.

La composición es el proceso de definir la apariencia del texto de nuestros documentos. de InDesign

8
Ajustar la composición del texto.

La composición de texto de obtiene como resultado del uso de varias funciones de InDesign, especialmente la Separación por sílabas o Hyphenation y Justificación o Justification.

9
Evitar la Separación por sílabas.

En ocasiones, puede ser necesario evitar la la Separación por sílabas o Hyphenation en palabras específicas.

10
Identificar errores de espaciados.

Algunos errores de espaciados pueden no ser notorios fácilmente a simple vista, por ese motivo InDesign cuenta con una función que permite resaltar esos problemas.

11
Usar Puntuación fuera de margen.

Los signos de puntuación como comillas, guiones, etc, generalmente generan un problema visual de puntuación el cual puede ser corregido usando la función Puntuación fuera de margen o Hanging punctuation.

12
Controlar opciones de separación.

Existen diversos problemas de composición de texto dentro de los cuales tenemos las Huérfanas u Orphans y Viudas o Widows. Estos problemas pueden ser controlados con las opciones de la función Opciones de separación o Keep options.

13
Alinear texto a la Cuadrícula base.

Es posible alinear las líneas de texto de uno o varios párrafos usando las guías que hacen parte de la Cuadrícula base o Baseline grid.

14
Ajustar Primera línea de base y Justificación vertical.

En este video aprenderemos a alinear y justificar texto usando opciones que se encuentran dentro de la ventana de Opciones de marco de texto.

Trabajar con estilos de texto.

1
La creación de estilos, en profundidad.

Introducción a este capítulo.

2
Entender los estilos.

Los estilos son conjuntos de características de formato agrupadas bajo un nombre.

3
Estilos de párrafo vs estilos de carácter.

Los estilos de carácter se aplican a caracteres individuales mientras que los estilos de párrafo se aplican a todo un párrafo o grupos de párrafos.

4
Crear estilos de párrafo.

En este video aprenderemos una primera técnica para la creación de estilos de párrafo.

5
Crear estilos de párrafo (opción 2).

En este video aprenderemos la técnica más común y recomendada para la creación de estilos de párrafo en InDesign.

6
Crear estilos basados en otros estilos.

En InDesign podemos crear estructuras jerárquicas de estilos creando estilos basados en otros estilos.

7
Editar estilos de párrafo.

Cuando editamos un estilo ya creado, los cambios se aplican automáticamente a los textos donde de hayan aplicado previamente estos estilos.

8
Redefinir estilos y Borrar modificaciones.

Cuando se aplica formato local a un texto que tiene aplicado estilos, se genera un conflicto que puede ser solucionado usando las funciones Redefinir estilo o Redefine style y Borrar modificaciones o Clear overrides.

9
Crear y editar Estilos de carácter.

El trabajo con Estilos de carácter o Character styles es bastante similar al trabajo con Estilos de párrafo o Paragraph styles.

10
Resaltar modificaciones de estilo.

Los conflictos de formato local y formato de estilos pueden no ser fácilmente identificables a simple vista, para ayudar en esa identificación, InDesign cuenta con una función llamada Resaltar modificaciones de estilo u Override highlighter.

11
Borrar estilos.

InDesign permite eliminar estilos de forma sencilla. Si estos estilos han sido usados, es posible reemplazar con otros estilos los textos que han usado los estilos eliminados.

12
Aplicar estilos de forma rápida.

InDesign cuenta con una función llamada Aplicación rápida o Quick apply la cual, como su nombre lo indica, permite aplicar estilos de una forma rápida y sencilla.

Importar y compartir estilos.

1
El proceso de importar estilos en InDesign.

Introducción a este capítulo.

2
Copiar y pegar texto con estilos.

En este video vamos a conocer lo que ocurre cuando copiamos y pegamos texto que tiene estilos aplicados entre diferentes documentos de InDesign.

3
Importar estilos de documentos de InDesign.

Cuando importamos estilos entre diferentes documentos de InDesign, tenemos la posibilidad de controlar los posibles conflictos de estilos que pueden generarse.

4
Guardar estilos en las Bibliotecas CC.

Los estilos de texto creados en InDesign pueden ser almacenados en las Bibliotecas CC o CC Libraries para luego ser usados en otros documentos de InDesign, e incluso, en documentos de Illustrator.

5
Importar archivos desde Word.

En InDesign, podemos importar estilos de texto desde documentos de Word e incluso podemos gestionar los posibles conflictos de estilos que se puedan presentar en este proceso.

Usar técnicas avanzadas con estilos.

1
Trabajo avanzado con estilos.

Introducción a este capítulo.

2
Crear Capitulares.

Las Capitulares o Drop Caps son caracteres de mayor tamaño que generalmente sirven para identificar el inicio de un capítulo.

3
Crear Estilos anidados.

Los estilos anidados o Nested Styles son estilos de carácter que pueden ser incrustados en estilos de párrafo para ser aplicados de forma automática cuando sea aplicado el estilo de párrafo.

4
Crear múltiples Estilos anidados.

Al crear múltiples Estilos anidados o Nested Styles en un mimo párrafo, podemos automatizar la aplicación de varios estilos de carácter en el momento en el cual aplicamos un estilo de párrafo.

5
Crear múltiples Estilos anidados (ejemplos adicionales).

En este video realizaremos dos ejemplo más del uso de Estilos anidados.

6
Repetir Estilos anidados.

InDesign permite generar patrones de repetición de Estilos anidados.

7
Crear y aplicar Estilos de línea anidados.

Así como podemos crear Estilos anidados, también podemos crear Estilos de línea anidados o Nested Line Styles, los cuales, como su nombre lo indican, aplican a una o varias líneas de texto en nuestros párrafos.

8
Crear y aplicar Secuencias repetitivas de estilos.

Las secuencias repetitivas de estilos en InDesign, permiten generar un patrón de repetición de estilos de párrafo usando la función Estilo siguiente o Next Style.

9
Usar la Alineación basada en el lomo.

Una de las opciones de alineación disponibles en InDesign es Alineación basada en el lomo o Spine-base alignment. Esta opción permite alinear el texto teniendo en cuenta el lomo del documento, el cual corresponde a la parte donde se unen las páginas de un Pliego o Spread.

10
Crear y aplicar Filetes de párrafo y Sombreado de párrafo.

Los Filetes de párrafo o Paragraph rules son líneas que pueden crearse sobre o bajo un párrafo. El Sombreado de párrafo o Paragraph shading aplica un relleno detrás de un párrafo.

11
Aplicar estilos con Búsqueda y reemplazo.

InDesign permite automatizar la aplicación de estilos usando la función Búsqueda y reemplazo o Find/Change.

12
Organizar estilos.

Cuando trabajamos con documentos que tienen muchos estilos, puede llegar a ser necesario usar técnicas que permitan organizar esos estilos tales como modificar el orden de los mismos o agruparlos.

13
Resolver problemas de fuentes perdidas en estilos.

En este video vamos a a analizar y entender un posible problema de fuentes con el cual podemos encontrar en nuestros documentos de InDesign cuando tenemos fuentes perdidas.

14
Entender la jerarquía de formato.

Las diferentes opciones de aplicación de formato tienen diferentes niveles de jerarquía que pueden sobre-escribirse, por ese motivo es importante entender dicha jerarquía para facilitar los posibles problemas de formato en nuestros textos.

Trabajar con listas.

1
Organizar contenido usando listas.

Introducción a este capítulo.

2
Crear Listas de viñetas.

Las Listas de viñetas o Bullet list son listas que se usan para dar el mismo nivel de jerarquía a los diferentes elementos de la lista.

3
Crear Listas numeradas.

Las Listas numeradas o Numbered list son listas que se usan para crear una jerarquía entre los diferentes elementos de la lista.

4
Alinear números en listas.

Cuando trabajamos con Listas numeradas o Numbered list, en ocasiones podemos encontrar problemas de alineación en los. números. InDesign permite controlar y corregir esos problemas de alineación.

5
Continuar numeración.

En InDesign es posible tener varias Listas numeradas o Numbered list separadas entre diferentes Artículos las cuales pueden compartir la misma numeración.

6
Listas con múltiples niveles.

InDesign permite crear fácilmente Listas con diferentes niveles.

Crear y usar estilos de objeto.

1
El poder de los estilos de objetos.

Los estilos de objeto permiten aplicar formato a marcos de texto y marcos de imágenes, con la ventaja adicional que pueden enlazar estilos de párrafo. En este capítulo aprenderemos a trabajar con este tipo de estilos mediante varios ejemplos prácticos: formatearemos imágenes y sus pie de fotos, una caja de texto y su contenido, e imágenes ancladas.

2
Trabajar con estilos de objeto.

En este video aprenderemos a crear, modificar y aplicar Estilos de objeto u Object styles.

3
Dar formato a fotos y pies de foto.

Realizaremos un ejemplo de uso de Estilos de objeto aplicando formato a fotos y sus pie de fotos.

4
Dar formato una caja y su contenido de texto.

Gracias a que podemos enlazar Estilos de párrafo con Estilos de objeto, podemos aplicar formato a una caja y el texto contenido en dicha caja, en un solo paso.

5
Dar formato a objetos anclados.

Realizaremos un ejemplo de uso de Estilos de objeto aplicando formato imágenes ancladas en un texto.

6
Aplicar Estilos de objeto usando Búsqueda y reemplazo.

InDesign permite automatizar la aplicación de estilos usando la función Búsqueda y reemplazo o Find/Change.

Trabajar con tablas.

1
Trabajo en profundidad con tablas.

Las tablas nos permiten mostrar información de manera organizada. En este capítulo cubriremos todos los aspectos del trabajo con tablas, desde el proceso de creación e importación, hasta el uso de estilos para la aplicación de formato, pasando por el proceso de vinculación con datos externos.

You can view and review the lecture materials indefinitely, like an on-demand channel.
Definitely! If you have an internet connection, courses on Udemy are available on any device at any time. If you don't have an internet connection, some instructors also let their students download course lectures. That's up to the instructor though, so make sure you get on their good side!
4.7
4.7 de 5
Calificaciones 73

Calificación Detallada

5 estrellas
55
4 estrellas
13
3 estrellas
4
2 estrellas
1
1 estrellas
0