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Aprende Programación en Java (de Básico a Avanzado)

En este curso Aprenderás a programar en el lenguaje de programación Java, con un curso 30% teórico, 70% practico.
Profesor:
Alejandro Miguel Taboada Sanchez
4.967 Estudiantes apuntados
Spanish [Auto-generated]
Programar en el lenguaje de Programación Java
Desarrollar problemas en Java
Crear programas en Java desde Cero

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos el cual fue diseñado para ser portable en diversas plataformas (lenguaje multiplataforma).Fue desarrollado por Sun Microsystems y se diseño tomando como patrón el lenguaje de programación C++. La característica predominante de java es su adecuación a Internet, la cual le permitió crear, incrustar programas, gráficas interactivas y otros efectos en las páginas web.

Características de Java:

  • Sencillo
  • Seguro
  • Portable
  • Orientado a objetos
  • Robusto
  • Multihilos
  • Alto rendimiento
  • Dinámico
  • Distribuido
  • Normalizado

Si estas interesado en aprender a programar en Java, te recomiendo este curso, ya que en él aprenderás a programar en java de una manera sencilla y efectiva, con un curso de 30% teoría y 70% práctica

 

Introducción y entrada/salida

1
Intro Bloque 1 (Introducción a Java)

Intro al Bloque 1 (Introducción a java)

2
Introducción a java

¿Qué es Java?

Java es un lenguaje de desarrollo de propósito general y como tal es válido para realizar todo tipo de aplicaciones profesionales.

3
Descargar Neatbeans

En este vìdeo vamos a descargar el IDE que utilizaremos en el curso Neatbeans

4
Hola mundo en Java

En este vídeo vamos a conocer como podemos mostrar textos en pantalla, como tradición escribiremos Hola mundo.

5
Comentarios

En este vídeo veremos los comentarios, que nos sirven para poder guiarnos en nuestro codigo, existen los comentarios de una linea y de múltiples lineas

6
Tipos de datos primitivos

En este vídeo vamos a ver los tipos de datos primitivos de Java:

Enteros: byte, short, int, long
Decimales: float, double
Caracterer: char
Boleano: boolean

7
Tipos de datos no primitivos y cadenas

En este vídeo vamos a ver los datos de tipo no primitivo, que ademas de poder almacenarse en ellos los valores convencionales, se puede almacenar el valor null, y también tienen los métodos que pueden ser utilizados Además veremos las cadenas de texto String 

8
Constantes

En este vídeo veremos lo que son las constantes, que son un espacio en memoria donde almacenamos un valor, pero ese dato no podrá cambiar su valor a los largo del programa, es lo contrario a las variables.

9
Entrada y salida de datos por consola

En este vídeo vamos a ver como podemos hacer la entrada de datos, para guardar los diferentes valores que necesitaremos en nuestros programas.

10
Entrada y salida de datos con JOptionPane

En este vídeo veremos como podemos hacer la entrada y salida de datos gracias a JOptionPane, de esa manera tendremos nuestros programas un poco mas gráficos

Operadores

1
Intro Bloque 2 (Operadores y Expresiones en Java)

En este vídeo vamos a ver una introducción de los temas que veremos en el bloque 2 (Operadores y Expresiones en Java), los temas son los siguientes: 

1. Operadores Aritméticos
2. Operadores Aritméticos combinados con asignación
3. Operadores de incremento y decremento
4. Clase Math
5. Ejercicios de práctica

2
Operadores Aritmeticos

En este vídeo vamos a aprender los operadores aritméticos básicos, como la suma, resta, multiplicación, división y resto.

3
Operadores aritméticos combinados con asignación

En este vídeo vamos a aprender como podemos hacer las operaciones aritmeticas combinadas con asignación, de esa manera ahorramos mucho código y los programas se ven mucho mas profesionales.

4
Operador de incremento y decremento

En este vídeo veremos los operadores de incremento y decremento, que nos sirven para ahorrar mucho código en nuestros programas.

5
Clase Math

En este vídeo vamos a ver la Clase Math de java que nos ayudará junto a sus métodos a sacar la raíz cuadrada de un número, potenciación, número random, etc.

6
Ejercicio 1 - Calcular la suma de 3 notas

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 1: Hacer un programa que calcule e imprima la suma de tres calificaciones.

7
Ejercicio 2 - Salario semanal de un empleado

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 2: Hacer un programa que calcule e imprima el salario semanal de un empleado a partir de sus horas semanales trabajadas y de su salario por hora.

8
Ejercicio 3 - Averiguar la cantidad de dinero

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 3: Guillermo tiene N dolares. 
  Luis tiene la mitad de lo que posee Guillermo.
  Juan tiene la mitad de lo que poseen Luis y Guillermo juntos.
  Hacer un programa que calcule e imprima la cantidad de dinero que tienen entre los tres.

9
Ejercicio 4 - Salario mensual de un vendedor

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 4: Una compañia de venta de carros usados, paga a su personal de ventas un salario de $1000 mensuales, mas una comisión de $150 por cada carro vendido, más el 5% del valor de la venta por carro.
  Cada mes el capturista de la empresa ingresa en la computadora los datos pertinentes.
  Hacer un programa que calcule e imprima el salario mensual de un vendedor dado.

10
Ejercicio 5 - Calificación final de un estudiante

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 5: La calificación final de un estudiante de Informática se calcula con base a las calificaciones de cuatro aspectos de su rendimiento académico: participación, primer examen parcial, segundo examen parcial y examen final.
  Sabiendo que las calificaciones anteriores entran a la calificación final con ponderaciones del 10%, 25%, 25% y 40%, Hacer un programa que calcule e imprima la calificación final obtenida por un estudiante.

11
Ejercicio 6 - Determinar el cuadrado de una suma

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 6: Hacer un programa que calcule el cuadrado de una suma (Binomio de Newton).

12
Ejercicio 7 - A partir de las horas, calcular las semanas, dias y horas equiv

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 7: Construir un programa que, dado un número total de horas, devuelve el número de semanas, días y horas equivalentes. Por ejemplo, dado un total de 1000 horas debe mostrar 5 semanas, 6 días y 16
            horas.

13
Ejercicio 8 - Ecuación de segundo grado

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 8: Construir un programa que calcule y muestre por pantalla las raíces de la ecuación de segundo grado de coeficientes reales. 

Condicionales

1
Intro Bloque 3 (Condicionales en Java)

En este vídeo daremos una introducción al bloque 3 (Condicionales en Java), donde veremos los siguientes temas: 

1. La sentencia if else
2. La sentencia switch
3. El operador ternario
4. Ejercicios de práctica

2
La sentencia if else

En este vídeo vamos a aprender los condicionales simples y dobles.

3
La sentencia switch

En este vídeo vamos a aprender los condicionales múltiples, con la sentencia switch.

4
El operador ternario

En este vídeo vamos a aprender como podemos hacer condicionales con el operador terciario '?'

5
Ejercicio 1 - Determinar si un número es múltiplo de 10

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 1: Programa que lea un número entero y muestre si el número es múltiplo de 10.

6
Ejercicio 2 - Comprobar si un número es mayor a otro o si son iguales

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 2: Pedir dos números y decir cual es el mayor o si son iguales.

7
Ejercicio 3 - Determinar si una letra es mayúscula o no

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 3: Programa que lea un carácter por teclado y compruebe si es una letra mayúscula

8
Ejercicio 4 - Descuento del 20 si la compra supera los 300

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 4: En MegaPlaza se hace un 20% de descuento a los clientes cuya compra supere los 300 
¿Cual será la cantidad que pagara una persona por su compra? 

9
Ejercicio 5 - Salario semanal de un obrero

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 5: Un obrero necesita calcular su salario semanal, el cual se obtiene de la siguiente manera: 
Si trabaja 40 horas o menos se le paga $16 por hora 
Si trabaja mas de 40 horas se le paga $16 por cada una de las primeras 40 horas y $20 por cada hora extra. 

10
Ejercicio 6 - Determinar si 2 números son pares o impares

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 6: Hacer un programa que tome dos números y diga si ambos son pares o impares.

11
Ejercicio 7 - Ordenar 3 números de mayor a menor

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 7: Pedir tres números y mostrarlos ordenados de mayor a menor.

12
Ejercicio 8 - Calcular cuántas cifras tiene un número

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 8:  Pedir un número entre 0 y 99 999 y decir cuantas cifras tiene.

13
Ejercicio 9 - Determinar si una fecha es correcta

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio:

Ejercicio 9: Pedir el día, mes y año de una fecha e indicar si la fecha es correcta. Suponiendo todos los meses de 30 días.

14
Ejercicio 10 - Determinar si una fecha es correcta según el número de días

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 10: Pedir el día, mes y año de una fecha e indicar si la fecha es correcta con meses de 28, 30 y 31 días. Sin años bisiestos

15
Ejercicio 11 - Calculadora aritmética

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio:

Ejercicio 11:  Construir un programa que simule el funcionamiento de una calculadora que puede realizar las
cuatro operaciones aritméticas básicas (suma, resta, producto y división) con valores numéricos enteros. El usuario debe especificar la operación con el primer carácter del primer parámetro de la línea de comandos: S o s para la suma, R o r para la resta, P, p, M o m para el producto y D o d para la división.

16
Ejercicio 12 - Mostrar mensajes dependiendo de una nota

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 12: Pedir una nota de 0 a 10 y mostrarla de la forma: Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable

17
Ejercicio 13 - Cajero automático con menú

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 13: Hacer un programa que simule un cajero automático con un saldo inicial de 1000 dólares, con el siguiente menú de opciones:

1. Ingresar dinero a la cuenta.
2. Retirar dinero de la cuenta.
3. Salir

18
Ejercicio 14 - Transformar medidas de masa

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 14: Hacer un programa en java que pase de Kg a otra unidad de medida de masa, mostrar en pantalla un menú con las opciones posibles. 

Ciclos o Bucles

1
Intro Bloque 4 (Ciclos o Bucles en Java)

En este vídeo veremos la introducción al bloque 4 (Ciclos o Bucles en Java), el temario es el siguiente: 

1. Ciclo while
2. Ciclo do while
3. Ciclo for
4. Ejercicios de práctica

2
Ciclo while

Un bucle while es una estructura de control que le permite repetir una tarea un número determinado de veces. Veamos su sintaxis:

while(condicion){
  Instrucciones;
}

3
Ciclo do while

En este vídeo vamos a ver el ciclo do while, se diferencia del while, ya que en este primero se ejecutan las instrucciones del bucle y después verifica la condicion

Sintaxis: 

do{
  Instrucciones;
}while(condicion);

4
Ciclo for

En este vídeo vamos a ver es bucle for, que tiene la siguiente sintaxis:

for(inicialización; condición; aumento o decremento){
Instrucciones; 
}

5
Ejercicio 1 - cuadrado de números hasta que se introduzca un negativo

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 1: Leer un número y mostrar su cuadrado, repetir el proceso hasta que se introduzca un número negativo.

6
Ejercicio 2 - Números positivos o negativos hasta que se introduzca un cero

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 2: Leer un número e indicar si es positivo o negativo. El proceso se repetirá hasta que se introduzca un 0.

7
Ejercicio 3 - Indicar si los números son par o impar hasta que sea cero

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 3: Leer números hasta que se introduzca un 0. Para cada uno indicar si es par o impar.

8
Ejercicio 4 - Pedir números hasta que se introduzca un negativo

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 4: Pedir números hasta que se teclee uno negativo, y mostrar cuántos números se han introducido.

9
Ejercicio 5 - Adivinar un número aleatorio

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 5: Realizar un juego para adivinar un número. Para ello generar un número aleatorio entre 0-100, y luego ir pidiendo números indicando “es mayor” o “es menor” según sea mayor o menor con respecto a N. El proceso termina cuando el usuario acierta y mostrar el número de intentos.

10
Ejercicio 6 - Suma iterativa

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 6: Pedir números hasta que se teclee un 0, mostrar la suma de todos los números introducidos.

11
Ejercicio 7 - Calcular el promedio de N números

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 7: Pedir números hasta que se introduzca uno negativo, y calcular la media.

12
Ejercicio 8 - Mostrar todos los números del 1 al N

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 8: Pedir un número N, y mostrar todos los números del 1 al N.

13
Ejercicio 9 - Mostrar los números del 100 al 0 de 7 en 7

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 9: Escribir todos los números del 100 al 0 de 7 en 7.

14
Ejercicio 10 - Calcular la suma de 10 números

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 10: Pedir 10 números y escribir la suma total.

15
Ejercicio 11 - Producto de los 10 primeros números impares

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 11: Diseñar un programa que muestre el producto de los 10 primeros números impares.

16
Ejercicio 12 - Factorial de un número

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 12: Pedir un número y calcular su factorial.

17
Ejercicio 13 - Calcular la cantidad de ceros y la media de positivos y negativos

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 13: Pedir 10 números. Mostrar la media de los números positivos, la media de los     números negativos y la cantidad de ceros.

18
Ejercicio 14 - Pedir 10 sueldos y mostrar la suma y cuántos mayores a 1000

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 14: Pedir 10 sueldos. Mostrar su suma y cuantos hay mayores de $1000.

19
Ejercicio 15 - Promedio de edades, estaturas y conteos

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 15: Dadas las edades y alturas de 5 alumnos, mostrar la edad y la estatura media, la     cantidad de alumnos mayores de 18 años, y la cantidad de alumnos que miden más de 1.75.

20
Ejercicio 16 - Pedir un número entre 0-10 y mostrar su tabla de multiplicar

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio:

Ejercicio 16: 16. Pide un número (que debe estar entre 0 y 10) y mostrar la tabla de multiplicar de dicho número

21
Ejercicio 17 - Resumen de ventas de una empresa

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio:

Ejercicio 17: Una empresa que se dedica a la venta de desinfectantes necesita un programa para gestionar las facturas. En cada factura figura: el código del artículo, la cantidad vendida en litros y el precio por litro. Se pide de 5 facturas introducidas: Facturación total, cantidad en litros vendidos del artículo 1 y cuantas facturas se emitieron de más de $600.

22
Ejercicio 18 - Modificaciones al resumen de ventas de una empresa

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio:

Ejercicio 18: Hacer unas modificaciones al ejercicio anterior suponiendo que no se introduce el precio por litro. Solo existen tres productos con precios:
         1- 0,6 $/litro
         2- 3 $/litro 
         3- 1,25 €/litro.

23
Ejercicio 19 - Contar alumnos aprobados, suspensos y condicionados

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 19: Dadas 6 notas, escribir la cantidad de alumnos aprobados, condicionados (=4) y suspensos.

24
Ejercicio 20 - Encontrar el sueldo máximo

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 20: Pedir un número N, introducir N sueldos, y mostrar el sueldo máximo.

25
Ejercicio 21 - Pedir 10 números e indicar si hay algún negativo

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 21: Pedir 10 números, y mostrar al final si se ha introducido alguno negativo.

26
Ejercicio 22 - Pedir 5 notas y decir si hay algún reprobado

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 22: Pedir 5 calificaciones de alumnos y decir al final si hay algún suspenso.

Arreglos o Vectores

1
Intro Bloque 5 (Arreglos en Java)

En este vídeo veremos la introducción del bloque 5 (Arreglos en Java), el temario es el siguiente: 

1. Definición de Arreglo
2. Llenar un arreglo
3. Bucle for each
4. Ejercicios de práctica

2
Definición de Arreglos

Un array (arreglo) en Java es una estructura de datos que nos permite almacenar un conjunto de datos de un mismo tipo. El tamaño de los arrays se declara en un primer momento y no puede cambiar luego durante la ejecución del programa.

3
Llenar un arreglo

En este vídeo veremos como podemos llenar un arreglo, preguntándole al usuario el número de elementos del arreglo y cada elemento de este.

4
Bucle for each

En este vídeo vamos a ver como podemos imprimir el contenido de un arreglo con el bucle for each también conocido como el bucle for extendido.

5
Ejercicio 1 - Imprimir en orden 5 números de un arreglo

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 1: Leer 5 números, guardarlos en un arreglo y mostrarlos en el mismo orden que ingresaron.

6
Ejercicio 2 - Imprimir en orden inverso un arreglo

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 2: Leer 5 números, guardarlos en un arreglo y mostrarlos en el orden inverso al introducido.

7
Ejercicio 3 - Promedios en un arreglo

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 3: Leer 5 números por teclado, almacenarlos en un arreglo y a continuación realizar la media de los números positivos, la media de los negativos y conteo el número de ceros.

8
Ejercicio 4 - Mostrar un arreglo de la forma primero, último, segundo, penúlti

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 4: Leer 10 números enteros. Debemos mostrarlos en el siguiente orden: el primero, el último, el segundo, el
penúltimo, el tercero, etc.

9
Ejercicio 5 - Mezclar 2 arreglos de la forma 1º de A, el 1ºde B, el 2º de A, e

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 5: Leer por teclado dos tablas de 10 números enteros y mezclarlas en una tercera de la forma: el 1º de A, el 1º
de B, el 2º de A, el 2º de B, etc.

10
Ejercicio 6 - Mezclar 2 arreglos de la forma 3 del arreglo a, 3 del arreglo b,

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 6: Leer los datos correspondiente a dos tablas de 12 elementos numéricos, y mezclarlos en una tercera de la forma: 3 de la tabla A, 3 de la B, otros 3 de A, otros 3 de la B, etc.

11
Ejercicio 7 - Indicar si un arreglo esta en forma creciente, decreciente o de

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 7: Leer por teclado una serie de 10 números enteros. La aplicación debe indicarnos si los números están ordenados de forma creciente, decreciente, o si están desordenados.

12
Ejercicio 8 - Desplazar elementos de un arreglo hasta una posición determinad

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 8: Diseñar una aplicación que declare una tabla de 10 elementos enteros. Leer     mediante el teclado 8 números. Después se debe pedir un número y una posición, insertarlo     en la posición indicada, desplazando los que estén detrás.

13
Ejercicio 9 - Desplazar una posición en un arreglo

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 9: Crear un programa que lea por teclado una tabla de 10 números enteros y la desplace una posición hacia abajo: el primero pasa a ser el segundo, el segundo pasa a ser el tercero y así sucesivamente. El último pasa a ser el primero.

14
Ejercicio 10 - Desplazar N posiciones en un arreglo

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio:

Ejercicio 10: Crear un programa que lea por teclado una tabla de 10 números enteros, y desplazar N posiciones en el arreglo (N es introducido por el usuario).

15
Ejercicio 11 - Insertar un número en un arreglo ordenado

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 11: Leer 5 elementos numéricos que se introducirán ordenados de forma creciente. Éstos los guardaremos en una tabla de tamaño 10. Leer un número N, e insertarlo en el lugar adecuado para que la tabla continúe ordenada.

16
Ejercicio 12 - Eliminar un elemento de un arreglo

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 12: Leer por teclado una tabla de 10 elementos numéricos enteros y una posición (entre 0 y 9). Eliminar el elemento situado en la posición dada sin dejar huecos.

17
Ejercicio 13 - Separar los números pares e impares de un arreglo

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 13: Leer 10 enteros. Guardar en otra tabla los elementos pares de la primera, y a continuación los elementos impares.

18
Ejercicio 14 - Mezclar los elementos de 2 arreglos
19
Ejercicio 15 - Buscar un elemento en un arreglo ordenado

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 15: Leer 10 enteros ordenados crecientemente. Leer N y buscarlo en la tabla. Se debe mostrar la posición en que se encuentra. Si no está, indicarlo con un mensaje.

20
Ejercicio 16 - Arreglos para notas de estudiantes

En este vídeo vamos a resolver el siguiente ejercicio: 

Ejercicio 16: Queremos desarrollar una aplicación que nos ayude a gestionar las notas de un centro educativo. Cada grupo (o clase) está compuesto por 5 alumnos. Se pide leer las notas del primer, segundo y tercer trimestre de un grupo. Debemos mostrar al final: la nota media del grupo en cada trimestre, y la media del alumno que se encuentra en la posición N (N se lee por teclado).

Métodos de Ordenamiento

1
Intro Bloque 6 (Ordenamientos en Java)

En este vídeo veremos la introducción al bloque 6 (Ordenamientos en Java), el temario es el siguiente: 

1. Método Burbuja
2. Ordenamiento por Inserción
3. Ordenamiento por Selección

2
Método Burbuja

¿Qué es el método burbuja?

Es un sencillo algoritmo de ordenamiento. Funciona revisando cada elemento de la lista que va a ser ordenada con el siguiente, intercambiándolos de posición si están en el orden equivocado. Es necesario revisar varias veces toda la lista hasta que no se necesiten más intercambios, lo cual significa que la lista está ordenada.

3
Ordenamiento por Inserción

¿Qué es el ordenamiento por Inserción?

Es una manera muy natural de ordenar para un ser humano, y puede usarse fácilmente para ordenar un mazo de cartas numeradas en forma arbitraria. Requiere O(n²) operaciones para ordenar una lista de n elementos.

4
Ordenamiento por Selección

¿Qué es el ordenamiento por Selección?

Es un algoritmo de ordenamiento que requiere O(n^2) operaciones para ordenar una lista de n números. Su funcionamiento es el siguiente:

1. Buscar el mínimo elemento de la lista.
2. Intercambiar con el primer elemento.
3. Buscar el mínimo del resto de la lista.
4. Intercambiar con el segundo.
5. Y así sucesivamente. 

Búsquedas

1
Intro Bloque 7 (Búsquedas en Java)

En este vídeo veremos la introducción al bloque 7 (Búsquedas en Java), el temario es el siguiente: 

1. Búsqueda Secuencial
2. Búsqueda Binaria

2
Búsqueda Secuencial

Búsqueda secuencial. Se utiliza cuando el vector no está ordenado o no puede ser ordenado previamente. Consiste en buscar el elemento comparándolo secuencialmente (de ahí su nombre) con cada elemento del vector hasta encontrarlo, o hasta que se llegue al final.

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