4.31 de 5
4.31
328 valoraciones en Udemy

Curso de diseño de aplicaciones – apps – para iOS y Android

Aprende a diseñar apps Y A GANAR DINERO CON ELLO.
Profesor:
Mar Ballesteros
1.137 Estudiantes apuntados
Spanish [Auto-generated]
Diseñar una app destinada a un negocio real que cubra las necesidades de ese negocio.
Realizar un prototipo interactivo de esta app para poder presentarlo a sus futuros clientes o colaboradores.
Buscar una salida para esta app, es decir, hacer que la app sea rentable

Aprende a diseñar apps de la mano de Mar Ballesteros, la diseñadora española que ha conseguido más de un millón de descargas con sus aplicaciones móviles.

Si eres diseñador gráfico o programador y te gustaría aprender diseño de apps y aumentar así tus ingresos mensuales, este curso es para ti.

  • Al finalizar el curso, serás capaz de diseñar una app dirigida a un negocio concreto, para cubrir las necesidades de este negocio.
  • Aprenderás a hacer un prototipo interactivo sin saber programar. Este prototipo será la carta de presentación de tu app.
  • Podrás diseñar un icono o logotipo perfecto y unos screenshots con los que promocionar tu app.
  • Aprenderás también a sacar partido de tu app, es decir, a ganar dinero con ella.

A lo largo del curso, trataremos el diseño de apps para las dos app stores principales, la Apple App Store y Google Play, realizando así apps tanto para iPhone y iPad como para celulares y tablets Android.

** Trataremos el diseño de apps con los programas Sketch 3 e Illustrator.

** No necesitas tener conocimientos de programación para hacer el curso.

1
Bienvenida

Introducción

1
La realidad actual de las aplicaciones móviles.

En esta clase veremos cómo han evolucionado las apps en los últimos años. Veremos también qué tipo de apps tienen una curva de crecimiento más pronunciada y elegiremos especializarnos en esa categoría.

2
Experiencia de usuario (UX) e Interfaz de usuario (UI).

Aquí veremos en qué consiste la Experiencia de Usuario (UX) y la Interfaz de Usuario (UI), así como un ejemplo de app con un UX y un UI excelentes.

3
Elementos de interfaz y recomendaciones de diseño de Apple y Google.

Veremos los elementos de interfaz más básicos con ejemplos reales, y las recomendaciones que cada una de las plataformas (Apple y Google) nos dan a la hora de diseñar apps.

4
Conclusión.
5
Pasos a seguir

La idea

1
En busca de un tema para nuestra app.

En esta clase veremos cómo elegir un buen tema para nuestra app, es decir, un tema que nos permita sacar partido a esa app más adelante.

2
Conociendo a nuestro público objetivo.

Aquí veremos cuáles son las necesidades y motivaciones de nuestro público objetivo, que posteriormente nos guiarán en la elección de las rutas de nuestra app.

3
Análisis de la competencia .

Veremos cómo analizar otras apps similares a la nuestra para poder coger ideas sobre posibles funcionalidades y elementos para nuestra app.

4
Pasos a seguir:

Estructura de la app

1
El esqueleto de una app. Diagrama de flujos.

Aquí veremos las rutas que habrá dentro de nuestra app y que se corresponderán con cada una de sus funcionalidades. Dibujaré a mano alzada esas rutas con sus pantallas en una gran pizarra blanca, para luego poder usarlas para nuestro prototipo.

2
Prototipado de una app.

En esta clase aprenderemos a hacer un prototipo interactivo sin saber programar. Para ello, haremos fotos de cada uno de los bocetos anteriores. Usaremos la app de prototipado "Pop" disponible en la Apple App Store y en Google Play.

3
Pasos a seguir

El diseño final - Introducción

1
Introducción.

En esta sección nos meteremos de lleno en el diseño final de nuestra app. Los que trabajéis con Mac, podéis saltados la parte de Illustrator, ya que diseñaréis vuestra app en Sketch 3. Los que trabajéis con pc, podéis saltados la parte de Sketch 3, ya que diseñaréis vuestra app en Illustrator.

El diseño final - Sketch 3

1
Un paseo por la interfaz.

En esta clase veremos en detalle todos los elementos de interfaz y funcionalidades del programa Sketch 3, con el que diseñaremos las pantallas de nuestra app.

2
Sketch mirror.

Aquí veremos cómo conectar la pantalla de nuestro ordenador a nuestro móvil para poder diseñar de forma cómoda y fluida las pantallas de nuestra app.

3
Diseño de las pantallas de nuestra app.

Realizaré el diseño de las pantallas finales de la app de ejemplo. Veréis una explicación detallada de cómo diseño algunas de las pantallas, y otras, las pasaremos de forma rápida (para no aburrir :)

4
Adaptando el diseño a los distintos tamaños de pantalla.

En esta clase, veremos cómo crear, dentro de un mismo documento, apartados para cada uno de los tamaños de pantalla que necesitemos para nuestra app, así como a adaptar nuestro diseño a cada tamaño.

5
Exportación de archivos.

Veremos la función de exportación de archivos de Sketch 3. Exportaremos los elementos de nuestro diseño en los distintos tamaños necesarios, y con los sufijos que cada aparato requiere.

6
Pasos a seguir

El diseño final - Illustrator

1
Diseño de las pantallas de nuestra app.

Realizaré el diseño de las pantallas finales de la app de ejemplo. Veréis una explicación detallada de cómo diseño algunas de las pantallas.

2
Exportación de archivos.

En esta clase instalaremos un script en nuestro ordenador para poder exportar las capas de nuestro diseño desde Illustrator.

3
Pasos a seguir

El diseño final - Photoshop

1
Exportación de archivos desde Photoshop.

Aquí veremos cómo exportar las capas de un archivo .psd de forma selectiva y en el formato que necesitemos con el programa "slicy". Esto será muy útil para aquellos que decidan hacer el diseño de su app íntegramente con Photoshop.

2
Adaptando el tamaño de los gráficos con acciones de Photoshop.

En esta clase veremos cómo cambiar el tamaño de nuestros archivos con acciones de Photoshop, para adaptarnos a los distintos tamaños de pantalla que necesitemos.

El diseño final - Adobe Bridge

1
Añadiendo sufijos con Adobe Bridge.

Añadiremos sufijos a los archivos que previamente hemos exportado desde Photoshop, para diferenciarlos unos de otros y cumplir con las normativas que cada plataforma exige a la hora de nombrar archivos.

El diseño final - Prototipo

1
Prototipo del diseño final en Pop.
Aquí adaptaremos el prototipo interactivo que hicimos en boceto, sustituyendo las pantallas anteriores por las pantallas definitivas de nuestra app. Usaremos la app de prototipado "Pop" disponible en la Apple App Store y en Google Play.
2
Pasos a seguir

El icono

1
Creación de un icono memorable.

Veremos lo que tiene que tener un icono para ser un gran icono y funcionar a la perfección con nuestra app. Para su diseño, usaremos unas plantillas que facilitan la exportación del icono en los distintos tamaños necesarios.

2
Pasos a seguir

Los Screenshots

1
Creación de unos screenshots que "hablen" de nuestra app.

Veremos cómo diseñar unos screenshots que "hablen" muy bien de nuestra app. Para evaluar el resultado, haremos un montaje de cómo quedarían estos screenshots en las distintas App Stores.

2
Pasos a seguir

Trabajar con desarrolladores

1
Preparando el material para los desarrolladores con Frontify.

En esta clase, veremos qué métodos y herramientas usar para intercambiar material e información con los desarrolladores.

2
Claves para trabajar con desarrolladores.

Veremos qué debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con desarrolladores. Nos detendremos en las habilidades necesarias y en los conflictos que podrían surgir.

Salimos a la "calle"

1
Cómo ganar dinero diseñando apps.

Esta es una de las partes clave del curso. Aquí veremos los tres distintos métodos que existen para ganar dinero diseñando apps. Los estudiaremos al detalle y veremos qué pasos dar en cada uno de ellos.

2
Pasos a seguir

Resumen Final

1
Resumen del Proceso de creación de nuestra app
2
Pasos a seguir

Consejos

1
Consejos finales sobre el diseño de apps.

En esta última clase, comparto mi experiencia en el campo de las aplicaciones móviles, mis aciertos y mis fallos y, en definitiva, mi visión de este negocio y de la vida en general :)

You can view and review the lecture materials indefinitely, like an on-demand channel.
Definitely! If you have an internet connection, courses on Udemy are available on any device at any time. If you don't have an internet connection, some instructors also let their students download course lectures. That's up to the instructor though, so make sure you get on their good side!
4.3
4.3 de 5
Calificaciones 328

Calificación Detallada

5 estrellas
161
4 estrellas
105
3 estrellas
45
2 estrellas
9
1 estrellas
8
ae79f96cb0aaad6716bda4204d989575
DEBES ESTAR REGISTRADO PARA ACCEDER AL CURSO

Contenido

2 horas de video online
10 Articulos
Acceso sin limites
Acceso desde Móvil y Smart TV
Certificado de finalización

Newsletter

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad