4.65 de 5
4.65
101 valoraciones en Udemy

JAVA para Principiantes – Aprende a Programar en JAVA AHORA

Aprende a programar en JAVA paso a paso, conoce la teoría y práctica con los ejemplos para dominar JAVA en poco tiempo.
Profesor:
Grover Vásquez
3.162 Estudiantes apuntados
Spanish [Auto]
Empezar a conocer JAVA, desde los conceptos, y poniendo en práctica ejemplos funcionales para su aprendizaje.
Como empezar a escribir programas que se van a ejecutar en diferentes plataformas.
Aprender las sentencias condicionales y repetitivas, que te van a permitir desarrollar tu lógica de programación con éxito.
Manejar variables y su uso, estructuras de datos como los arreglos y matrices para manipular datos.
La teoría base para poner en práctica con ejemplos sobre la Programación Orienta a Objetos con JAVA.

Aprende Programación en JAVA desde CERO, donde explicaremos los fundamentos necesarios para empezar a programar en este lenguaje, brindado los conceptos y ejemplos claros de aplicación.

La mejor manera
de aprender a programar es… ¡programando!

A lo largo del curso trataremos los siguientes temas:

  • La instalación de la herramienta NetBeans y los paquetes necesarios para empezar con Java.
  • Presentaremos qué es un programa y crearemos un primer programa de
    ejemplo muy sencillo que nos permita probar que todo funcione
    correctamente.
  • Revisaremos a fondo los operadores, su manejo y como se relacionan y ayudan para la elaboración de un programa.
  • Excepciones, Funciones y el uso de la recursividad.
  • Veremos las características de la programación orientada a objetos partiendo desde la clase y objeto, continuando con la herencia y polimorfismo, también desarrollando un ejercicio para entender estos conceptos.
  • Clases abstractas e interfaces que forman parte de la teoría de la programación orientada a objetos.
  • Terminamos viendo la aplicación de arreglos de una y dos dimensiones.

En cada uno de las lecciones podrás hacer preguntas para que el instructor pueda absolverlas, y podrás ver las consultas realizadas por otros estudiantes inscritos.

Introducción

1
Introducción al curso

En está lección damos a conocer de forma resumida cada una de las secciones del curso.

2
Qué es Java

Vamos a conocer un poco de lo que son las características del Lenguaje Java

3
Introducción e instalación del entorno.

En está lección explicamos como preparamos nuestro entorno de desarrollo instalando JDK y NetBeans para empezar a crear nuestros programas en Java.

4
¿Qué es un programa en Java?

En está lección vamos a explicar que cosa es un programa informático y un programa en Java, y los componentes que necesitas para su ejecución como son el JDK y el JRE.

5
Evaluación de Introdución

Primera evaluación sobre está primera sección de clases.

Variables y operadores

1
Variables y tipos de datos.

En está lección revisaremos que son las variables y como se declaran en JAVA.

2
Operadores

En está lección revisaremos los diferentes operadores que tiene el lenguaje JAVA, como son los operadores aritméticos, operadores unarios y booleans.

3
Operadores relacionales

En esta clase revisamos los operadores relacionales, este tipo de operadores se utilizan para hacer comparaciones en sentencias condicionales, los resultados que muestran son del tipo boolean.

4
Conversión de tipos

En está lección revisamos la conversión entre un los tipos de datos que existen en Java.

5
Evaluación de Variables y operadores

Segunda evaluación sobre variables y operadores en relación a está sección.

Sentencias condicionales y repetitivas

1
Sentencia condicional if

Sentencia If es la que nos permite evaluar condiciones para poder ejecutar un código, para ello la condición debe ser verdades, en caso sea falta también se puede poner un código como parte de la sentencia else.

2
Sentencia selectiva switch

La sentencia switch nos permite evaluar el valor de una variable por diferentes valores que está pueda tener en un momento determinado.

3
Sentencia repetitiva for

La sentencia for nos permite ejecutar un código determinado un número de veces.

4
Sentencias repetitivas while y do..while

Las sentencias while y do...while, son sentencias que al igual que el for permiten ejecutar un número de veces un determinado código, a diferencia del for estas evalúan una condición para ejecutar el código, en el caso del while la condición está al principio y en el caso del do...while la condición está al final.

5
Ejercicio de Sentencias y Bucles

Ponemos en práctica la teroría de las sentencias.

6
Evaluación de sentencias condicionales y repetitivas

Evaluación sobre la sección de las sentencias condicionales y repetitivas.

Excepciones, Funciones y Recursividad

1
Excepciones

Con el manejo de Excepciones vamos a poder controlar los posibles errores que pueda tener nuestro código, hoy en día todo lenguaje de programación orientado a objetos nos permite controlar estos errores con las excepciones.

2
Funciones

En está lección vamos a revisar las funciones o métodos de una clase en el lenguaje JAVA, los tipos y los parámetros que reciben.

3
Sobrecarga de funciones
4
Recursividad

Explicamos con ejemplo el uso de la recursividad.

Programación Orientada a Objetos

1
Clases y Objetos

Vamos a revisar el concepto de clase y objeto, una clase es como una plantilla para crear objetos, y un objeto es la instancia de la clase.

2
Herencia

Característica que permite que una clase (hija) herede atributos y métodos de otra (padre), es el concepto clave para la reutilización de código.

3
Constructores

Los constructores son métodos que tienen el mismo nombre de la clase y sirven para iniciar un objetos con datos en sus atributos.

4
Uso de This y Super

Se explica el uso de super y this, sobre todo cuando se tiene implementado la herencia.

5
Polimorfismo

El polimorfismo es una característica de todo lenguaje orientado a objetos, permite que un mismo método se ejecute de formas ditintas para los objetos, para la aplicación del polimorfismo es necesario haber aplicado la herencia.

6
Clases Abstractas e Interfaces

Una clase es abstracta a partir de que uno de sus métodos sea abstracto, para ello este médoto debe ser redefinido en las clases hijas.

7
Ejercicio de Clases y Objetos
8
Evaluación de POO

Evaluación de la sección de programación orientada a objetos

Arrays - Arreglos

1
Arreglos Unidimensionales

Definirmos el concepto de arreglos, en está lección nos enfocamos en los arreglos de una sola dimensión o unidimensionales.

2
Arreglos Bidimensionales.

En está lección nos revisamos el concepto de arreglo de dos dimensiones, conocidos también como matricez.

3
Ejercicio de Arreglos y Clases

Vamos a poner en práctica lo aprendido hasta el momento desarrollando un ejericio con Arreglos y Clases.

4
Analizamos el ejercicio

Analizamos el ejercicio planteado para evaluar como iniciamos el desarrollo.

5
Creamos la clase Atleta

Creamos la clase Atleta del ejercicio.

6
Creamos la clase competencia

Creamos la clase competencia del ejercicio.

7
Creamos el menú de opciones en un método de la clase competencia

Implementamos el método IniciarCompetencia, que es el método que va iniciar la lógica de todo el programa solicitado en el ejercicio.

8
Implementamos las opciones del menú

Implementamos el método Evaluar opción, que se encarga de evaluar las opciones que leccionamos del menú.

9
Probamos el ejercicio resuelto.

Finalmente probamos el ejercicio propuesto, donde aplicamos todo lo aprendido en el curso, bucles, sentencias condicionales, clases, objetos y arreglos.

Finalización

1
Nuestras Redes Sociales
2
Clase Extra: Sigue aprendiendo.
You can view and review the lecture materials indefinitely, like an on-demand channel.
Definitely! If you have an internet connection, courses on Udemy are available on any device at any time. If you don't have an internet connection, some instructors also let their students download course lectures. That's up to the instructor though, so make sure you get on their good side!
4.7
4.7 de 5
Calificaciones 101

Calificación Detallada

5 estrellas
44
4 estrellas
38
3 estrellas
15
2 estrellas
4
1 estrellas
0
973c2883eb5f7771625a969a6c622353
DEBES ESTAR REGISTRADO PARA ACCEDER AL CURSO

Contenido

5 horas de video online
3 Articulos
Acceso sin limites
Acceso desde Móvil y Smart TV
Certificado de finalización

Newsletter

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad