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857 valoraciones en Udemy

Master Desarrollo Android con Java y Kotlin [Abril 2020]

Desarrolla apps Android AVANZADAS Java/Kotlin desde cero: Android Studio, Jetpack, Firebase, Maps, AdMob, Room, APIs,...
Profesor:
Alejandro Lora
4.713 Estudiantes apuntados
Spanish [Auto-generated]
Android Jetpack: Base de Datos Room, ViewModel, Animaciones, patrón diseño MVVM...
Material Design, Google Maps, Git y Github, Bitbucket, Android Studio, Google Play, subida de ficheros...
Consumir RestAPI con Retrofit desarrollando la app MiniTwitter, una red social desde cero.
Corregir y depurar/debuggear errores en las apps como un Ninja Developer.
Programar, depurar y publicar tus propias Aplicaciones para Android en Google Play.

Aprende a desarrollar apps Android AVANZADAS desde principiante con: Android Jetpack, MVVM, MVP, Google Maps, Animaciones, Room, Consumir APIs con seguridad por Token, Android Studio, Google Play StoreY gana dinero con Google AdMob mediante la publicidad y anuncios.

Crearemos multitud de apps desde cero, para que tú puedas pasar por todo el ciclo de la creación de apps, desde crear el proyecto, diseñar interfaces, añadir complejidad, bases de datos, consumir APIs… hasta publicar en Google Play Store y monetizar tu app.

Si, monetizar tus apps, en este curso mostraremos como poder GANAR DINERO a través de la publicidad en Google Play Store.

Este curso ofrece muchos recursos que estarán disponibles para todos los alumnos:

  • Todo el código escrito en clase, ordenado y categorizado en GitHub.
  • Enlaces oficiales.
  • Apps realizadas en el curso publicadas en Google Play.
  • Acceso a la comunidad Slack de programadores Android en español.

Más de 40.000 estudiantes han aprendido Android conmigo, desde principiantes hasta avanzados. Tú puedes ser el siguiente. Anímate y forma parte de esta comunidad y empieza a desarrollar tus propias apps Android o mejora tus habilidades de programador Android llevándolas al siguiente nivel.

Te animo a que veas cualquiera de las clases que estén accesibles antes de comprar el curso y seguro que desearás ver el resto del curso.

Equipo de Tutores

– Alejandro Lora: Desarrollador Senior de Software e Instructor BEST SELLER en Udemy, especializado en tecnologías de Google. Trabaja como freelance en remoto para empresas americanas, usando tecnologías webs (Angular, Typescript…) y tecnología mobile (Android).

– Miguel Campos: Desarrollador Senior de Software y profesor de Android con más de 10 años de experiencia. Posee grandes habilidades docentes y comunicativas. Domina el mundo Android, siempre a la vanguardia de las últimas novedades.

Si aún te preguntas, por qué este curso y no otro, te doy un par de razones:

  1. Sumamos la experiencia de Alejandro Lora y Miguel Campos para conseguir el curso definitivo de Android
  2. El curso estará en constante desarrollo, añadiendo nuevas secciones y vídeos progresivamente.
  3. Amamos Android, trabajamos con Android y nos avalan años de experiencia en esta tecnología.
  4. Hemos analizado los conocimientos de diferentes niveles y hemos confeccionado un temario aptos para principiantes y para programadores Android, de forma que se empieza desde abajo (Principiante) hasta nivel avanzado (EXPERTO).
  5. Miles de alumnos han encontrado trabajo, han mejorado su situación o han montado su empresa tomando nuestros cursos, prueba con nosotros, no te arrepentirás.

Hablando del temario, hemos recogido feedback de todos mis alumnos + estudiantes y profesionales Android mediante encuestas para cubrir los conceptos más interesantes, usados y beneficiosos en el mundo Android. Algunos de los puntos más fuertes, son:

ANDROID JETPACK

Explicamos cómo usar esta colección de componentes Android que nos permiten desarrollar excelentes apps y forma más sencilla, siguiente unas reglas de recomendaciones, estándares y buenas prácticas, consiguiendo simplificar tareas complejas y entregando apps extraordinarias.

PATRÓN DE ARQUITECTURA MVVM Y MVP – BUENAS PRÁCTICAS

Enseñamos dos patrones de arquitectura muy aclamados y usados en el desarrollo Android avanzado como MVVM (Model-View-ViewModel) y MVP (Model-View-Presenter). Seguiremos las buenas prácticas que muestran cómo implementar estos patrones de diseño para tener una infraestructura sólida y sostenible.

BASE DE DATOS ROOM

Room es una librería que añade una capa de abstracción para usar el motor de base de datos natural y nativo de Android, SQLite. El problema con SQLite es su complejidad para hacer cosas sencillas y su diseño. Room nos permite ser mucho más ágiles, crear código más intuitivo, con menos líneas y más eficiente.

RESPONSIVE DESIGN + MATERIAL DESIGN

Mostramos cómo usar Constraint Layout y cómo hacer que los layouts se adapte a diferentes pantallas/dimensiones. También veremos muchos componentes de Material Design, cambiar el theme y hacer que nuestras aplicaciones tengan un genial aspecto.

ANIMACIONES Y TRANSICIONES

¿Has visto esas apps que tienen unas animaciones espectaculares? Pues en este curso aprenderás a hacerlas tú mismo. Las animaciones y transiciones otorgan un aspecto muy profesional y avanzado a las apps.

MAPAS DE GOOGLE + GPS

Aprende a crear mapas interactivos de Google en apps Android. Utiliza el GPS de tu dispositivo y domina este excelente componente que abre una gran cantidad de oportunidades.

CONSUMIR API REST Y BASES DE DATOS EN LA NUBE

Consume bases de datos en la nube, con datos centralizados y compartidos a través de miles de usuarios. Consumir API Rest es de lo más frecuente en el mundo del desarrollo software en estos días, aprende cómo hacerlo de forma eficiente y sencilla desde tus apps Android.

GOOGLE PLAY

Aprende cómo puedes publcar tus apps en el marketplace oficial de Google para aplicaciones Android. Conoce el funcionamiento de la Google Play Console para administrar tus apps publicadas.

BONUS EXTRAS

Estamos incluyendo nuevas secciones de contenido extras:

– Desarrollo de juego 2D haciendo uso de Google Firebase para autenticación y almacenamiento en la nube con el servicio Cloud Firestore.

– Desarrollo de apps con el lenguaje de programación Kotlin.

Todo esto… y mucho más!!

Espero que si no lo tenías claro, ahora lo tengas un poco más, y si tienes alguna duda puedes mandarme un MD e intentaré resolver tu duda de forma inmediata.

 

¿A qué esperas para unirte? todo esto y más está a tu alcance.

 

¡Nos vemos en el curso!

Presentación del curso

1
S01-CL01: Presentación del Curso

Introducción a la Sección.

2
S01-CL02: Plataforma Udemy y cómo formular preguntas

Cómo hacer uso de la plataforma Udemy cómo realizar la formulación de preguntas sobre las dudas que vayan surgiendo al alumno durante el curso.

3
S01-CL03: Slack comunidad Android Español

Conocer la comunidad de Slack para desarrolladores y alumnos Android en Español y cómo podemos inscribirnos en la misma de manera completamente gratuita.

4
S01-CL04: Valoración del curso

Aprende a discenir en qué momento debes realizar tu valoración sobre el curso para que sea provechosa para otros alumnos.

5
S01-CL05: Formato del curso (actualizaciones, estructura de las secciones, apps

Formato del curso: estructura del mismo, código de las secciones, organización del repositorio de Git... Todo lo que necesitas conocer para aprovechar todos los recursos que te ofrecemos en este curso.

6
S01-CL06: Consejos para realizar el curso

Consejos para realizar el curso, de manera que el alumno pueda sacar el máximo partido a los contenidos desarrollados en el mismo.

Entorno de Desarrollo

1
S02-CL01: Instalación Android Studio en MacOS
2
S02-CL02: Instalación Android Studio Windows

Instalación del IDE Android Studio en el sistema operativo Windows.

3
S02-CL03: Creación proyecto Hello World (ACTUALIZADO)

Creación Hello World en Android desde cero

4
S02-CL04: Estructura de proyecto Android

Explicación estructura proyecto Android Studio

5
S02-CL05: Características de Android Studio

Características Android Studio

6
S02-CL06: Introducción al Gradle, SDKVersion, gestión librerías

Introducción a Gradle, SDK Version y gestión de librerías

7
S02-CL07: Emuladores en Android Studio

Explicación sobre emuladores en Android Studio

8
S02-CL08: Genymotion como alternativa para emulación

Introducción a Genymotion para virtualización

9
S02-CL09: Probando aplicaciones en dispositivos físicos

Probando apps en dispositivos reales/físicos.

10
Cuestionario: Entorno de Desarrollo

Cuestionario sobre la sección que acabas de finalizar.

Conceptos básicos

1
S03-CL01: Qué es un Activity (ACTUALIZADO)

Qué es un Activity en Android

2
S03-CL02: Ciclos de vida de un Activity (ACTUALIZADO)

En esta clase aprenderás cómo funciona el ciclo de vida de un Activity y los diferentes estados por lo que pasa el Activity: iniciado, en pasa, destruido,...

3
S03-CL03: Referencias en Android (fichero R.java)

En esta clase vamos a explicar la función que realiza el fichero R.java en un proyecto Android y cómo se construyen las referencias a los recursos de nuestro proyecto.

4
S03-CL04: Introducción a ConstraintLayout (ACTUALIZADO)

En esta clase explicamos una introducción al diseño de layouts en Android, en concreto haciendo uso del componente por defecto: ConstraintLayout.

5
S03-CL05: Controles de entrada (ACTUALIZADO)

Mostramos algunos componentes visuales en Android

6
S03-CL06: Buttons (ACTUALIZADO)
7
S03-CL07: Checkboxes con evento click (Kotlin) (ACTUALIZADO)
8
S03-CL08: RadioButtons con evneto click (Kotlin) (ACTUALIZADO)
9
S03-CL09: Evento click (ACTUALIZADO)

En esta clase se explica cómo hacer uso de las interfaces Listener para implementar eventos click en nuestro View Components.

10
S03-CL09: Evento click (Java)

En esta clase se explica cómo hacer uso de las interfaces Listener para implementar eventos click en nuestro View Components.

11
S03-CL10: Intent explícitos y paso de parámetros entre Activities

En esta clase explicamos qué es un intent explícito en Android

12
S03-CL11: ListView & eventos de lista

En esta clase vemos los eventos asociados a las listas (Listview) en Android

13
S03-CL12: Qué es un Fragment

Explicamos qué es y cómo se crean fragments en Android

14
S03-CL13: Ciclo de vida de un Fragment

En esta clase se muestra y explica qué y cuáles son los ciclos de vida de los fragments en Android

15
S03-CL14: Context en Activity y Fragment

Explicamos context y getActivity

16
S03-CL15: Mensajes: Toast, SnackBar

Mostrando mensajes mediante toasts y snakbars en Android

17
S03-CL16: RecyclerView en FragmentList

En esta clase vemos dos elementos muy interesantes, RecyclerView y FragmentList en Android

18
S03-CL17: RecyclerView: Adapter personalizado (1ª parte)

Explicamos como usar custom adapters con Recycler en Android

19
S03-CL18: RecyclerView: Adapter personalizado (2ª parte) ACTUALIZADO

Seguimos viendo y avanzando en el custom adapter con RecyclerView en Android

20
S03-CL19: RecyclerView: mejorando el Look & Feel (Material Design)

En esta clase mejoramos el custom adapter con RecyclerView en Android

21
S03-CL20: RecyclerView: haciendo uso de CardView

En esta clase mostramos cómo combinar RecyclerView y CardView en Android

Solución de errores y Debug en Android

1
S04-CL01: Introducción a la Depuración en Android Studio

Introducción al modo debug en Android Studio

2
S04-CL02: Breakpoints y ejecución paso a paso

Mostrando a crear breakpoints en el modo debug de Android Studio

3
S04-CL03: Excepciones y solución de errores

Excepciones y errores en Android

4
S04-CL04: Gradle sync y solución de error con fichero R.java.

Mostramos un error típico de Gradle cuando sincroniza de forma errónea.

Java Android Jetpack: Responsive Design

1
S05-CL01: Posición y ordenación de elementos en Constraint Layout

Introducción al uso de Constraint Layout, diseñando una pantalla de Login de la aplicación de gestión de tareas que vamos a realizar (TODO list).

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Icons made by DinosoftLabs (https://www.flaticon.com/authors/dinosoftlabs) is licensed by Creative Commons BY 3.0

2
S05-CL02: Alineación y uso de guías en ConstraintLayout

En esta clase enseñamos cómo centrar elementos con ConstraintLayout en Android.

3
S05-CL03: Barreras en ConstraintLayout

En esta clase mostramos cómo usar barreras con ConstraintLayout en Android.

4
S05-CL04: Cadenas en ConstraintLayout (Chain groups)

En esta clase enseñamos cómo usar las cadenas de ConstraintLayout en Android.

5
S05-CL05: Bottom Navigation View

Usando RecyclerView y ConstraintLayout en Android.

6
S05-CL06: Diseño RecyclerView con ConstraintLayout (Fragment List)

Usando RecyclerView + FragmentList + ConstriaintLayout.

7
S05-CL07: Diseño RecyclerView con ConstraintLayout (Adapter)

Usando RecyclerView + CustomAdapter + ConstriaintLayout.

8
S05-CL08: Contectando componentes, StaggeredManager y LookAndFeel

En esta clase mostramos cómo conectar componentes y mejorar el look and feel.

9
S05-CL09: Layouts personalizados adaptables al tamaño de pantalla

En esta clase enseñamos cómo crear layouts adaptables para diferentes dispositivos en Android.

10
S05-CL10: Layouts personalizados adaptables (variaciones)

En esta clase enseñamos cómo crear layouts adaptables para diferentes dispositivos en Android y algunas variaciones.

Java Android Jetpack Arquitectura: Base de Datos local Room + Patrones diseño

1
S06-CL01: Introdución e instalación de Android Jetpack Room

Introducción a la librería de persitencia Room, de las librerías Android Jetpack y cómo podemos instalar la misma en nuestro proyecto.

2
S06-CL02: Creando entidades en Room

Creando entidades para persistir datos en nuestra base de datos local con Room

3
S06-CL03: Objetos DAO y Android Jetpack LiveData

Uso de los objetos DAO para la persistencia de datos en las entidades y uso del elemento de Arquitectura de Android Jetpack, denominado LiveData.

4
S06-CL04: Añadiendo una Base de Datos

Añadiendo una base de datos en Room, a través de un objeto que podremos instanciar en cualquier clase que lo necesitemos.

5
S06-CL05: Creando el repositorio

En esta clase mostramos cómo crear un repositorio en Room de Android JetPack.

6
S06-CL06: Creando un DialogFragment

En esta clase enseñamos cómo crear un dialog fragment en Android.

7
S06-CL07: Android Jetpack ViewModel: añadir elemento

En esta clase mostramos cómo hacer uso del patrón ViewModel de Android Jetpack y añadir elemento a Room.

8
S06-CL08: Menú de opciones: añadir elemento

En esta clase mostramos cómo añadir elementos desde el menú de opciones de Android.

9
S06-CL09: Android Jetpack ViewModel: modificar elemento

Google Maps en Android (Java)

1
S07-CL01: Introducción

En este vídeo introducimos la sección de Google Maps en Android. Veremos cosas muy interesantes, como MapsActivity, Objeto Mapa, Mapa Lite mode, Street View, Markers... y mucho más.

2
S07-CL02: Intent implícito: visualizar posición en Mapa

En esta clase enseñamos cómo visualizar posición en Mapa a través de Intent implícito en Android.

3
S07-CL03: Creando MapsActivity y generando API KEY

En esta clase mostramos cómo crear MapActivity y como general el API KEY.

4
S07-CL04: Objeto Mapa

En esta clase explicamos el objeto Mapa.

5
S07-CL05: Mapa Lite Mode

En esta clase enseñamos el modo Lite de los mapas en Android.

6
S07-CL06: Mapa Street View

En esta clase enseñamos el modo Street View de los mapas en las apps Android.

7
S07-CL07: Personalizando el Estilo del Mapa

En esta clase personalizamos el estilo del mapa en Android.

8
S07-CL08: Gestionando Markers

En esta clase explicamos como gestionar los marcadores o markers en los mapas de las apps Android.

9
S07-CL09: Eventos en Mapa y Markers

En esta clase mostramos cómo funcionan y cómo se usan los eventos en mapas y marcadores en Android.

MiniTwitter: Consumir API con Retrofit + Patrones de diseño (Java)

1
S08-CL01: Introducción: acceso a datos remoto mediante API
2
S08-CL02: Introducción a los servicios RestAPI
3
S08-CL03: Introducción a los servicios RestAPI (documentación)

Esta clase muestra la teoría de las peticiones HTTP a servicios RestAPI y que han sido tratados en el anterior vídeo.

4
S08-CL04: Explicación uso de Swagger
5
S08-CL05: Creación app MiniTwitter y recursos
6
S08-CL06: Diseño login app MiniTwitter
7
S08-CL07: Diseño Signup app MiniTwitter
8
S08-CL08: Personalizando el Estilo de la app
9
S08-CL09: Instalación Librería Retrofit

https://square.github.io/retrofit/

https://developer.android.com/jetpack/docs/guide?hl=es-419

https://github.com/google/gson

10
S08-CL10: Definición de clases POJO: Login y Registro
11
S08-CL11: Definición Servicio Retrofit: login y registro

Definición del Servicio Retrofit, declarando en este caso los métodos de login y registro, tal y como están explicados en la documentación de Swagger de MiniTwitter API.

12
S08-CL12: Conexión Retrofit (patrón Singleton)

Implementación del patrón de diseño Singleton para crear una instancia de Retrofit, sin necesidad de que se cree una instancia nueva cada vez que realizamos una nueva conexión a la API.

13
S08-CL13: Implementación petición POST Login

Implementación de la llamada a la API de MiniTwitter para el inicio de sesión de un usuario que ya dispone de cuenta en la aplicación.

14
S08-CL14: Implementación petición POST Registro

Implementación de la llamada a la API de MiniTwitter para el registro de un nuevo usuario en la aplicación.

15
S08-CL15: SharedPreferences: almacenamiento del Auth Token

En esta clase aprenderemos a gestionar las SharedPreferences de Android, que nos permiten almacenar variables cuyo valor permanecerá incluso si cerramos la aplicación.

16
S08-CL16: SharedPreferences + Interceptor: obtención del Auth Token

En esta clase aprenderemos a crear un Interceptor, que es un componente que nos permite, como su nombre indica, interceptar las peticiones HTTP que deseemos y añadirles información adicional. En nuestro caso, le añadiremos el TOKEN que nos acredita como usuarios válidos para realizar las peticiones privadas.

17
S08-CL17: Toolbar personalizado

En este clase aprenderemos a diseñar un Toolbar personalizado para la aplicación de MiniTwitter, simulando al de la red social original.

18
S08-CL18: TweeListFragment + Definición POJO Tweet

En esta clase aprenderemos cómo generar el Fragment List para mostrar la lista de Tweets de la pantalla principal de la aplicación.

19
S08-CL19: Diseño del TweetList Adapter

En esta clase personzalizaremos la clase Adapter para dibujar la lista de Tweets del TweetListFragment. Diseñaremos el layout para dibujar un tweet, utilizando ConstraintLayout, Glide (librería para cargar imágenes) y los recursos facilitados en el curso.

20
S08-CL20: Implementación de petición GET: listado de Tweets
21
S08-CL21: Patrón de diseño Android Jetpack: Repository

En esta clase implementaremos la clase Repository perteneciente a los componentes de arquitectura de Android Jetpack y necesario para la implementación del patrón de diseño MVVM.

22
S08-CL22: Patrón de diseño Android Jetpack: ViewModel

En esta clase implementaremos la clase ViewModel perteneciente a los componentes de arquitectura de Android Jetpack y necesario para la implementación del patrón de diseño MVVM.

23
S08-CL23: DialogFragment: nuevo tweet

En esta clase diseñaremos la IU del componente DialogFragment que nos permitirá crear un nuevo Tweet en la API.

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Calificaciones 857

Calificación Detallada

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Contenido

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